5 grandes beneficios de utilizar alcohol en gel
La existencia de este producto sorprendió en el mercado cuando fue lanzado por su novedoso uso. No necesitas agua, ni jabón para que en unos cuantos segundos, tus manos estén limpias, desinfectadas y sanitizadas.
La implementación del alcohol gel ha sido tan trascendental, sobre todo ante la emergencia de COVID-19, que ahora es rara su ausencia en algún centro médico, patio de comidas o colegios. Conoce más beneficios que están ligados a su uso:
Protección contra todo tipo de virus
El alcohol mata gérmenes (microorganismos patógenos, que originan y desarrollan una enfermedad) y el resto de ingredientes protegen a nuestras manitas del alcohol y/o añaden una fragancia al producto.
Si el producto contiene 70% de alcohol tiene efectividad para eliminar en bacterias como: hongos, levaduras y muchos virus como Hepatitis tipo Virus A, y Hepatitis Tipo Virus B. Así como el Coronavirus.
Protección para tu salud
Todo el día utilizamos nuestras manos para realizar diversas labores; cocinar, limpiar, escribir en un computador o acariciar a nuestros hijos. Tanto en el trabajo como en otros aspectos, las manos son una de las partes del cuerpo que más transmisión de microorganismos genera.
Por esto el uso de alcohol en gel es fundamental para cuidar nuestra salud.
En época de Coronavirus
La llegada de el COVID-19 en el mundo hizo el uso del alcohol en gel uno de los métodos más efectivos, con el uso de mascarilla, para prevenir el contagio de unas personas a otras.
En la actualidad es recomendable que tengas alcohol en gel tanto en casa, como en tu bolsa de uso diario y en tu vehículo.
Ingredientes de calidad para los clientes
Además de la eliminación de virus es fundamental que entre los ingredientes existan elementos que ayuden a suavizar e hidratar la piel.
La Glicerina, aceites o aloe vera son algunos de los agregados que puedes buscar dentro de los ingredientes antes de adquirir tus alcohol en gel.
Un producto multiusos
Si te encuentras en un conflicto de limpieza de superficies el alcohol en gel puede ayudarte. Te damos algunos casos puntuales:
- Desinfectante de objetos: Con algunas gotas de alcohol gel en un trapo o algodón, puedes limpiar computadoras, celulares y otros aparatos para dejarlos libres de manchas y bacterias. Recuerda utilizar pequeñas cantidades de producto.
- Limpia lentes: Con un pañuelo especial para lentes y algunas gotitas de alcohol gel, puedes limpiar aros y cristales de tus anteojos.
- Quita manchas de pintura: Si pintaste tu casa y quedaron unas manchitas en baldosas o el piso de tu hogar, puedes utilizar el alcohol en gel para dejar estas superficies sin rastro alguno de pintura.