5 tips para cuidar la piel de tu rostro
Una piel bella y saludable requiere cuidados todos los días. Si sigues estos cuidados como parte de tu rutina diaria, en las vacaciones y durante los meses de invierno, lograrás que tu piel se vuelva más suave, con una apariencia más juvenil y radiantemente bella:
Conoce tu tipo de piel
Existen diferentes tipos de piel en el rostro que debes tomar en cuenta antes de elegir los productos a utilizar.
Esto ayudará a que tu rostro se mantenga libre de acné u otro tipo de afecciones cutáneas que necesiten atención o tratamientos especializados.
Utiliza los productos adecuados
Si tu piel es muy seca, debes elegir productos con alto contenido de vitaminas y aceites naturales. Si tu piel es mixta, necesitas más de un producto para el cuidado de la piel, para enfocarte en las distintas áreas.
Para pieles grasas es mejor que elijas productos con acabado mate.
Limpia tu rostro de impurezas
Todas las noches debes limpiar tu rostro antes de dormir. Debes desmaquillarte primero y lavar tu rostro con un jabón específico para tu tipo de piel.
Otro buen consejo es que mantengas un cuidado delicado, haz movimientos suaves para evitar jalar o crear arrugas cuando limpias tu rostro.
Protégete del sol
El bloqueador solar se ha vuelto un producto extremadamente necesario al momento de cuidar de nuestra piel. Este tipo de protección evita el envejecimiento y el riesgo de padecer cáncer de piel.
Puedes utilizar cremas que tengan el protector solar como parte de sus ingredientes, o utilizar un protector solar después de poner crema hidratante en tu rostro.
Crema hidratante siempre
Uno de los productos más importantes dentro del régimen de belleza en el rostro es la crema hidratante. Existe una amplia variedad de opciones en el mercado, pero te recomendamos que revises los ingredientes antes de adquirir uno de estos productos.
Asegúrate que contengan retinol, aceites naturales como el mineral o de argán y otros elementos naturales que ayuden a cuidar tu piel.