5 tips de cuidado para tener un cabello más sano
A todos nos gustaría tener un pelo perfecto, pero en la mayoría de los casos siempre hay algo que nos falla, la resequedad, o el maltrato y la caída son algunos de los principales problemas de cabello.
Los trucos que encontrarás a continuación son los mejores para cuidar el pelo así que podrás poner solución a cualquier problema que tengas:
Cuidados al lavarlo
Lo primero que debes tomar en cuenta para cuidar tu cabello de la mejor manera es lavarlo con cuidado, utilizar agua fría para enjuagar y desenredarlo cuando aún esté mojado. También se recomienda que utilices un tratamiento por lo menos una vez a la semana.
Otro consejo importante es no jalarlo ni dejarlo muy tenso cuando lo llevamos recogido en una cola u otro tipo de peinado.
Productos 2 en 1 funcionan muy bien
De los mejores productos para el pelo, el champú y acondicionador dos en uno es uno de los más recomendables. Es importante que este producto no lleve detergente. Te sorprenderá los beneficios que obtendrás en tu cabello con tan sólo un lavado y utilizando un solo producto para cuidar tu bolsillo y ahorrarte tiempo en tu rutina.
Los mejores ingredientes dentro de tu shampoo
Asegúrate de investigar un poco más a fondo cuales son los ingredientes que traen beneficios a tu tipo de cabello. Si es más reseco, busca agregados como aceites naturales de aguacate, berro, cola de caballo, etc.
Si por el contrario, tu cabello tiende a retener mucha grasa, puedes apoyarte el sodio, este elemento ayuda a deshacer esa grasa innecesaria en tu cuero cabelludo para que se vea más sano.
Corta tu cabello seguido
Este consejo aplica para hombres y mujeres por igual. El corte del cabello de manera regular estimula mucho más el crecimiento del mismo; contrario a lo que comúnmente se creía.
Para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario cortar las puntas, como mínimo, cada dos meses.
Evita la caída
No debes asustarte de la pérdida moderada de cabello. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo cual el número total de cabellos siempre permanecerá constante.
Si notas espacios vacíos o grandes cantidades de cabello que se caen, es mejor que consultes con un experto.